El Tortugate

 

Hoy estaba en el cine, esperando, y en una pantalla pasaron el trailer que ven aquí arriba. Entonces me pregunté ¿por qué no? Hay muchos motivos de por qué no y hay muy pocos de por qué sí. He pensado que no vale la pena estar divagando sobre el pasado de las Tortugas Ninja, las Tortugas Ninja actuales (estoy a tope con la nueva serie en Clan TV) o las Tortugas Ninja futuras. Tortugas Ninja, mucho más corto que Teenage Mutant Ninja Turtles.

0:04 – Cuando empezó el trailer, en el hall del cine, pensé que eran los Cuatro Fántasticos. Me emocioné pensando en el grupo de Marvel. Luego descubrí mi equivocación. El verdor del número 4 debería haberme avisado. Aun así ¿por qué ese edificio con un 4 verde en, se intuye, las cuatro fachadas? ¿Están anunciando la cobertura 4G de Vodafone? Quizá no tenga nada que ver. Pero ahí está.

0:11 – La voz en off nos dice que las grandes ciudades están siendo destruidas. A continuación, vemos algo grande en una ciudad siendo destruido. Espero que la película no esté llena de este tipo de sutilezas, remarcando muy fuerte la idea de la destrucción. No te fíes de la voz en off, míralo por ti mismo.

0:15 – Michael Bay.

0:24 – La nueva April O’Neil. Siempre había sido un poco la fantasía erótica del nerd de clase, era a las ciencias de la información lo que Belma a… ¿Dejará Megan Fox de ser un personaje erótico en todo lo que haga para ser la periodista intrépida con una furgoneta que había sido O’Neil o tendremos que oír a hordas de fans hablando, otra vez más, sobre la fake nerd girl? Otro apunte: William Fichtner ha hecho de malo en más películas de las que recordamos. Es “ese tipo que hacía de malo en esa otra película”. Pero en ninguna hacía un malo tan impávido como en Drive Angry: Shoot in 3D (es el nombre original de la película, en serio).

0:33 – Hoy en día, todo reportero que se precie pasa de llevar cámaras con cintas betacam que cualquier francés te puede robar en el momento menos oportuno. Con tener un buen móvil encima, ya te llega. O eso opina Vodafone.

0:37 – Laboratorios de por medio. Las dos nuevas entregas de Spiderman nos han enseñado que últimamente los blockbusters y los laboratorios no se llevan muy bien. No acaban de encajar cómo reubicar la esencia del mad doctor en un laboratorio moderno, sin rayos, pero con mucho ordenador y tanques con líquido verde. La voz en off, por supuesto, nos está dejando claro lo que ya vemos en las imágenes.

0:42 – La predestinación. No es lo mismo que un personaje se encuentre casualmente con un grupo de Tortugas Ninjas Mutantes Adolescentes, a que su padre estuviese implicado en su creación. Ah, los lazos del destino vuelven a unirse. Ahora el personaje tendrá un gran arco dramático, porque ve en las Tortugas a su igual. Después de todo, estas son creación de su padre… Ojalá. Además: cuando dos científicos se meten en un proyecto, uno de ellos muere y el otro vive lo suficiente como para volverse malo.

0:45 – Vaya, el tío ese que hacía de malo en esa otra película resulta ser Shredder en esta, del todo inesperado.

0:50 – Estas tortugas son gigantes. Deben medir como dos metros. Rompen ladrillos al saltar. Leonardo rompe ladrillos de un saliente al dar una voltereta en el aire y aterrizar. No creo para nada que sean adolescentes. ¡Queremos que cumplan lo prometido, al menos tres cuartos del título!

0:53 – Quizá es culpa de Inception, pero parece que la escena de acción en la nieve se está implementando como un básico en estos blockbusters. Es como la fase de la nieve en cualquier videojuego, solo que en una película.

0:54 – Venga.

0:55 – Sí.

0:56 – Oh, sí sí

0:57 – ¿Has visto eso?

0:58 – Aquí es donde compro la película. Un minuto he tardado.

1:10 – No, Mickey, eso no es una máscara. Ni un antifaz es. Es un trozo de tela vieja que tenía Splinter guarda… ¡¿Dónde está Splinter?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s